Teléfono: 982124002
E-mail: info@concellodebarreiros.gal
El alto de Comado, situado a 468 metros de altitud es un excelente mirador natural que nos ofrece vistas de la rasa cantábrica, desde Burela, pasando por Foz, los ocho kilómetros de playas de Barreiros, Ribadeo, e incluso Tapia de Casariego (Asturias), los días más despejados. También nos ofrece vistas de zonas ganaderas como Noceda (Ribadeo) o el monte Mondigo.
Al mismo tiempo, el monte Comado resulta un lugar idóneo para practicar parapente. Tanto es así, que durante años fue una zona de referencia de este deporte, situándose entre las 15 principales zonas de vuelo de Galicia. Un lugar excelente para realizar descensos suaves hasta los arenales, vuelos biplaza aptos para todo el mundo. Además, dependiendo de la climatología, son muchos los días en los que se puede hacer distancia por la costa.
Esta actividad, que representa una de las bondades del Ayuntamiento de Barreiros y que se convierte también en reclamo turístico, se reanudó en los últimos años, permitiendo así disfrutar de nuevo de las espectaculares vistas de la zona costera de la Marina Lucense, además de la diversidad de sensaciones físicas y mentales que ofrece esta disciplina deportiva.
A poco más de 500 metros hacia el interior encontramos el alto de Penalonga, que con sus 509 metros de altitud es el punto más alto del municipio de Barreiros.
La vegetación de esta montaña está formada en su mayoría por pinos y eucaliptos entre los que se pueden encontrar zorros, jabalís, corzos, ardillas y torcazas.